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Verde en el interior

SmartTT ha desarrollado sistemas de soporte complementarios que permiten a sus clientes monitorear la operación de manera remota y reaccionar en forma oportuna a los inconvenientes que se presentan en cualquier operación de transporte público. Entre estas herramientas se encuentran monitoreo de dispositivos de hardware, herramientas de gestión de mantenimiento, herramientas de registro y seguimiento de incidentes operativos, tableros de control de indicadores de medición operativos.

​   

      3.1Alojamiento y soporte de infraestructura tecnológica:

 

Realizamos los proceso de diseño de arquitectura, instalación, configuración de diversas plataformas tecnológicas especializadas en transporte público.

De igual forma una vez operativo se realiza el mantenimiento y soporte de la infraestructura tecnológica brindando soporte de nivel 1 a nivel 4, las 24 horas con el fin de garantizar la continuidad de la operación de transporte

 

       3.2 Sistema de monitorización de la infraestructura tecnológica:

El sistema está en capacidad de realizar un seguimiento, monitoreo, supervisión de manera automática con acceso remoto a los componentes de la infraestructura tecnológica, entre los cuales se tienen:

  • ⁠  ⁠Monitoreo sobre el Software

  • ⁠  ⁠Monitoreo sobre los Sistemas de Base de Datos

  • ⁠  ⁠Monitoreo de los equipos y dispositivos 

  • ⁠  ⁠Monitoreo de servicios de red

  • ⁠  ⁠Monitoreo de procesos y servicios específicos

El sistema de monitorización de equipos y de servicios de red, es usado para ayudar a los administradores a tener siempre el control de qué está pasando en la red y conocer los problemas que ocurren en la infraestructura que administran antes que los usuarios de la misma los perciban. Es un sistema complejo y completo en cuanto a sus características que además hace uso en algunos casos de diversos sistemas como por ejemplo sistemas gestores de bases de datos, servidores web, etc.

 

        3.3Gestión del software y seguridad informática:

 

El sistema permite el monitoreo del software del Sistema de Transporte para lo cual se han definido estándares que permiten con facilidad la consulta en la base de datos. Permite consultar las características del funcionamiento del software auditado y permite importar y registrar el resultado de la consulta, llevando un registro de los procesos en ejecución, transacciones, continuidad, tiempos de respuesta y de la calidad con que cuenta.

 

       3.4Gestión operativa de los equipos y configuración:

 

El Sistema incorpora un código único y ficha técnica de cada uno de los equipos y medios de pago que pertenezcan al Sistema y mantiene el registro histórico actualizado sobre cada uno, indicando los aspectos relevantes y características, tanto técnicas como de operación dentro del Sistema, teniendo plena trazabilidad de la gestión de alarmas.

El sistema está en capacidad de suministrar la siguiente información:

  • ⁠  ⁠Inventario de todos los equipos eléctricos y electrónicos del Sistema, con identificación de cada uno.

  • ⁠  ⁠Características técnicas mínimas.

  • ⁠  ⁠Lugares, elementos, donde se haya instalado (autobuses, puntos de recarga, centro de cómputo, demás,)

  • ⁠  ⁠Historial Operativo.

  • ⁠  ⁠Equipos que dependen de él o a los cuales está conectado, niveles superiores e inferiores.

  • ⁠  ⁠Historial de fallas, relacionado al mantenimiento y tiempo de reacción de solución del problema.

  • ⁠  ⁠Generación de alarmas

El sistema permite también realizar consultas y monitoreo de los parámetros de configuración y funcionamiento, a aquellos equipos que tienen instalado software, entre los cuales se tiene:

  • ⁠  ⁠Estado en que se encuentre (en funcionamiento, off – on)

  • ⁠  ⁠Capacidad de Procesamiento

  • ⁠  ⁠Parámetros de funcionamiento

  • ⁠  ⁠Desempeño

     3.5 Gestión de alarmas y registros generados por los equipos y dispositivos 

El Sistema está en capacidad de capturar y almacenar en la Base de Datos los registros de alarmas producidas por los equipos y dispositivos y los mantiene disponibles para permitir realizar el monitoreo de la gestión y desempeño que sobre los mismos se realice.

El sistema también está en capacidad de:

  • ⁠  ⁠Identificar los eventos que activaron dichas alarmas y genera las alarmas.

  • ⁠  ⁠Realizar el seguimiento a las actualizaciones de software cuando se requiera.

 

     3.6 Gestión de Incidentes OTRS:

OTRS es un sistema de gestión de tickets y procesos, moderno y flexible, que estructura y facilita la tanto la comunicación como la administración orientada a resultados.

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